Beneficios y peligros de los auriculares

Hoy hablaremos de un tema a tener muy en cuenta a la hora de utilizar auriculares de cualquier tipo que sean. Si bien los beneficios son ampliamente conocidos, también existen algunos peligros que es necesario conocer para evitar riesgos.

Como bien es sabido, los auriculares son objetos que se conectan a un dispositivo electrónico y se usan dentro de los oídos o directamente sobre las orejas. Su finalidad es la de escuchar sonidos de forma privada, evitando además molestar auditivamente al entorno.

Peligros de los auriculares

Peligros de los auricularesLos auriculares son por tanto, adminículos muy útiles si son bien utilizados; sin embargo, si se usan con un volumen extremadamente alto y durante un tiempo excesivo, pueden causar problemas auditivos tales como la sordera (temporal o permanente). En los casos más leves, pueden ocasionar un deterioro en el canal auditivo de quien los utiliza.

El daño causado, no depende del tipo ni del tamaño del auricular, puesto que el volumen de sonido afecta al oído interno y no al externo. Por tanto, no hay diferencia alguna entre los auriculares de menor tamaño como los intraurales y los de botón o los de mayor tamaño como los binaurales. Cualquiera de ellos puede ser beneficioso o peligroso, dependiendo del uso que se le de.

Un beneficio, pero al mismo tiempo un riesgo colateral en el uso de los auriculares, radica en el aislamiento al que se ve sometido quien los utiliza. Los auriculares nunca deberían usarse con el volumen muy alto mientras se camina, se corre en la calle o se necesita estar atento al sonido del entorno. Puede ser de alto riesgo el uso de auriculares con música o la radio, cuando se trabaja con herramientas peligrosas o se camina por una calle muy transitada por vehículos. Asimismo, si por ejemplo se ha de cuidar de una persona que necesita nuestra asistencia continua, como un bebé o un anciano, se recomienda el uso de auriculares pequeños y con el volumen todo lo bajo que sea posible para escuchar con normalidad.

Beneficios de los auriculares

Beneficios de los auricularesLos auriculares o cascos, permiten escuchar cualquier tipo de audio con intimidad. Dan la posibilidad estar rodeado de gente y aislarse del entorno para vivir diferentes tipos de experiencias auditivas. Constituyen en sí mismos un pasatiempo sin igual.

Además de la intimidad, los auriculares respetan a los que nos rodean, impidiendo que les causemos molestias con nuestros audios. Aunque haya mucha gente a nuestro alrededor, cada uno puede disfrutar de sus vídeos, música o radio favorita sin interferir con la necesidad o el gusto de los demás.

Uno de los mayores beneficios de los auriculares es su bajo coste, cualquier persona puede acceder a uno de calidad. ¡Visita nuestra tienda de auriculares y encuentra el ideal para ti!

Existe un tipo de auricular ideal para cada persona y situación. En el artículo anterior lo explicamos detalladamente, por lo que te invitamos a leerlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *