Definición y tipos de auriculares

Tipos de auricularesExisten diferentes tipos de auriculares (siendo los auriculares más pequeños, lo más utilizados).

Los auriculares son dispositivos conectados a una fuente electrónica, se colocan en los oídos y transmiten una señal sonora. La fuente electrónica puede ser una radio, un televisor, un ordenador, es decir, cualquier aparato electrónico que reproduzca audio. Además ha de tener  un conector preparado para transmitir el sonido a través de estos dispositivos transductores.

Los auriculares, también llamados cascos o audífonos (dependiendo el país), pueden habitualmente enchufarse y desenchufarse fácilmente; los ideales son aquellos que por su forma ergonómica, luego de un tiempo de uso, dejan de percibirse como un objeto externo y se adaptan cómodamente a cada persona.

¿Cuál es el origen de los auriculares?

El nacimiento de los auriculares se remonta a la aparición de la telefonía que en sus inicios requería de un dispositivo que ampliase el sonido. A partir del nacimiento de los reproductores de cassettes, su uso se intensificó. Llegaron a convertirse en un objeto imprescindible en cada hogar con el advenimiento de los reproductores de CD y los ordenadores personales.

Los auriculares pueden ser inalámbricos o con cable. Los primeros funcionan a través de infrarrojos, radiofrecuencia o bluetooth.

Si hablamos del confort que ofrecen los diferentes tipos de auriculares, hemos de decir que es subjetivo, pues depende en gran medida de cada persona, el tipo de auriculares que prefiere.

Diferentes tipos de auriculares y sus funciones

Los auriculares pueden ser de diferentes tipos y lo más importante es que cada tipo tiene distintas funciones.

Auriculares de botón

Tipos de auricularesSon los auriculares más pequeños, como su nombre intenta dejarlo claro; por su forma de botón pueden ser introducidos fácilmente dentro del oído, pero sin llegar a penetrar dentro del canal auditivo. Permiten un aislamiento moderado del entorno; su escaso peso y tamaño los transforman en los auriculares ideales para moverse con facilidad.

Son los más utilizados con dispositivos tales como ordenadores, teléfonos móviles, reproductores portátiles como por ejemplo los MP3 y MP4. Pueden transportarse con comodidad y casi no ocupan espacio físico.

Los auriculares de botón son ideales para personas no muy exigentes con el sonido y que no deseen aislarse completamente de lo que les rodea: conductores de bicicletas, de coches, que requieren seguir oyendo los sonidos externos o mamis con niños pequeños, por ejemplo.

Estos auriculares permiten, por su tamaño, una mayor independencia de movimientos; y por supuesto, son auriculares muy económicos.

Intraurales o intrauriculares

Auriculares con cable reforzado en telaEste tipo de auriculares, difiere del auricular de botón en que se introducen dentro del canal auditivo y permiten de esta forma un mayor aislamiento; por esta razón son auriculares ideales para ser utilizados en lugares muy ruidosos.

La comodidad de unos y otros, es relativa, como hemos dicho antes; cada persona es un mundo. La movilidad es igual de buena y su precio es igual de económico que el de los auriculares de botón.

Pueden transportarse con facilidad y su uso está muy extendido en dispositivos electrónicos tales como ordenadores, reproductores de audio y teléfonos móviles.

Mini-Supra

Los mini-supra , si bien se clasifican dentro del tipo supraurales pues se apoyan sobre las orejas, se diferencian de estos en que son de escaso tamaño. Este formato hace que el sonido llegue  de una forma diferente a la de los intraurales.

Pueden comprarse con forma de diadema o también los hay con un soporte para ponerse detrás de la oreja o incluso del cuello.

El sonido es de menor calidad que el de los auriculares supraaurales, gracias a su escaso tamaño; sin embargo son muy útiles para hacer deporte o para ser usados en dispositivos portátiles.

En los siguientes artículos hablaremos de las dos clasificaciones restantes: los auriculares Supraurales y los Circumaurales, que ya entran en la categoría de auriculares caros y completos.

Ahora que cuentas con la información que necesitas, busca en nuestra tienda y encuentra el auricular que más se adapte a tus necesidades 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *